El Síndic de Greuges pide que la huerta se proteja del AVE
La Sindicatura de Greuges ha hecho un llamamiento para que se favorezca el mantenimiento de la huerta de Valencia, concretamente frente a los daños que el trazado del tren de Alta Velocidad (AVE) pueda estar ocasionando en el sistema de riego del municipio valenciano de Albal.
El Síndic, José Cholbi, ha realizado esta sugerencia tras recibir la queja de un vecino que denunciaba que el Ayuntamiento no había respondido a su petición para que mediara ante los desperfectos que el trazado del AVE produce en los sistemas de riego. En concreto, solicitaba al Ayuntamiento que mediara ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para resolver las deficiencias detectadas en las obras del trazado de los trenes de alta velocidad y que, según indicaba al Síndic, afectaban negativamente a los sistemas de riego de Albal.
Cholbi recuerda que l'Horta de Valencia, una "comarca histórica", está protegida en la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, que la describe como un "espacio de acreditados valores medioambientales, históricos y culturales que debe ser objeto de protección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































