_
_
_
_

Los vecinos respaldan el recorte al parque de Xurés

Los vecinos de Santiago de Calvos, en Bande (Ourense), salieron ayer en defensa del alcalde y de la decisión de la Xunta de eliminar 417 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, y descartaron el valor ecológico de la zona. En los terrenos afectados, excluidos del parque por un decreto de la Xunta del pasado octubre, una empresa pretende instalar un huerto solar, para lo que firmó un convenio con los vecinos. Según los ecologistas, Iberdrola tiene en proyecto ampliar hacia esa área su parque eólico de Vieiro, lo que la compañía eléctrica niega.

Los vecinos de Santiago de Calvos, presididos por el teniente de alcalde de Bande, Manuel Méndez, del PP, discrepan de la decisión adoptada en marzo por la Xunta de incluir esos terrenos en el parque natural. "El único valor ecológico de mayor protección es el vecino de Santiago de Calvos", ironizan. Manuel Méndez también niega haber negociado con Iberdrola una ampliación del parque de Vieiro. "Nos opusimos a ese proyecto", asegura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_