_
_
_
_
_

El aviso de un ocupante desencadena la búsqueda de una patera en Alicante

Efectivos de rescate de Salvamento Marítimo buscan desde la tarde de ayer una patera en el litoral de Alicante. El rastreo comenzó sobre las 14.00 a raíz de la llamada de uno de los ocupantes de la barca al teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat, según fuentes de este organismo. El comunicante no precisó el punto en el que se encontraba la precaria embarcación, aunque sí detalló que en ella viajaban otras 12 personas.

Los equipos de búsqueda, entre ellos un helicóptero, dos embarcaciones y una otra de apoyo de Cruz Roja, centraron inicialmente las labores de localización entre la costa de Moraira y Calp. No obstante, a media tarde optaron por trasladar los trabajos más hacia el sur del litoral, concretamente a la altura de la costa de La Vila Joiosa. En el puerto de esta localidad, la Cruz Roja habilitó un dispositivo de asistencia socio-sanitaria para inmigrantes en previsión de que la patera se encontrara en esa zona. Fuentes del organismo solidario señalaron que las labores de rescate se complicaron por la llegada de la noche. Al cierre de esta edición, la búsqueda continuaba sin éxito.

De materializarse la localización sería la tercera oleada de pateras que pretende alcanzar la costa de Alicante en un mes. En la primera semana de octubre fueron interceptadas un total de cinco barcas con 35 inmigrantes clandestinos. Tras ser arrestados, todos declararon que procedían de Argelia. Y a finales de ese mes se produjo una segunda oleada con dos pateras y 14 inmigrantes interceptados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_