_
_
_
_

Una edil de Monòver logró una licencia ilegal para su piscina

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha declarado nula la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Monòver, gobernado por el PP, a la edil popular Victoria Bernabé para construir una piscina en un chalé levantado en suelo no urbanizable que ya fue declarado ilegal.

En su resolución, el magistrado señala: "El hecho de que exista una vivienda sobre la parcela de la codemanda [la concejal del PP] que no cumple la superficie mínima no implica que hayan de autorizarse todas las construcciones complementarias que pretenden construirse en la parcela en cuestión". El magistrado señala que pese a que sobre la casa ya construida no pueden adoptarse medidas para restablecer la legalidad urbanística, eso no es óbice para frenar otras obras ilegales. "La mera existencia de la vivienda, que no cumple con el requisito de parcela mínima, no puede servir de justificación para el agravamiento de la situación inicial mediante la autorización de nuevas construcciones", añade el juez en su razonamiento para declarar nulo el acuerdo del Ayuntamiento de Monòver.

La junta de gobierno concedió la licencia a la edil en febrero de 2008. El permiso incluía autorización para construir una piscina de uso privado en el polígono 32 del término municipal. En esa parcela, según denuncian fuentes de la oposición municipal, la concejal Bernabé levantó un chalé ilegal. La casa incumple la superficie mínima de parcela, establecida en las normas urbanísticas en 10.000 metros cuadrados, y, además, la nueva construcción superaría el límite de ocupación del 2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_