_
_
_
_

Ripoll abandona el patronato de la Jaume II y vuelve a desairar a Camps

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, no pierde ocasión para desairar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Los desencuentros son constantes en temas importantes, como los 18 millones de euros pendientes por parte de la Generalitat para el auditorio provincial o la aportación anual del Consell al Museo Arqueológico. El último capítulo se escenificó ayer en la comisión de Cultura de la Diputación, que aprobó su renuncia a formar parte del patronato de la Fundació Jaume II el Just, con sede en el monasterio de La Valldigna. La Diputación aportaba cada año 12. 000 euros a su patronato, integrado además por el Consell, las tres diputaciones y los ayuntamientos de las capitales. El diputado de Cultura, Pedro Romero, se escudó en que la Fundación "no hace actividades en Alicante". El diputado socialista Antonio Amorós aplaudió la iniciativa, pero se lamentó de que "responda a la bronca interna dentro del PP, y a su enfrentamiento con Camps". La Fundación Jaume II fue conocida por la polémica generada por los 9 millones de euros de deuda que dejó su ex director, Vicente Burgos, por su desmesurada gestión. Burgos, amigo de estudios universitarios del presidente Camps, fue nombrado gerente de la fundación en 2003, y destituido en mayo de 2005 dejando un tremendo agujero económico. Ahora la dirige Anabel Trujillo. Pero este no ha sido el único distanciamiento entre el zaplanista José Joaquín Ripoll y Camps. La Diputación de Alicante romperá relaciones con el Consorcio de Museos de la Generalitat. "Sus propuestas no tienen nada que ver con lo que queremos. No cuentan con nosotros, así que lo mejor es dejar de colaborar", dijo Ripoll el martes durante la presentación de Juan Manuel Bonet, ex director del IVAM y del Reina Sofía, como nuevo coordinador de exposiciones. "La Diputación de Alicante es la única que ha cumplido, no como otros", recriminó el presidente en referencia al consorcio de Museos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_