Detenido por abusar de un menor deficiente
Un hombre fue detenido el jueves en Granada por ser sospechoso de haber abusado de un menor deficiente en la residencia que los Hermanos de la Cruz Blanca tienen en Córdoba. El 7 de octubre, un denunciante anónimo envió un escrito relatando los hechos al Cuerpo Nacional de Policía y a la Fiscalía de Córdoba.
En el texto se denunciaba que un colaborador externo (un voluntario no perteneciente a la plantilla) había abusado de un menor interno. Al comenzar la investigación se llamó a declarar a la madre del crío. El responsable del centro de la Cruz Blanca, Manuel Ruiz, conocido popularmente como el hermano Manolo, declaró voluntariamente. El franciscano explicó que ya había tenido constancia de esa denuncia en el seno de la residencia y que decidió actuar contra el sospechoso. Pero no presentó denuncia. La policía no ha decidido actuar contra el religioso.
La detención del presunto agresor se ha demorado porque el sospechoso abandonó Córdoba. Finalmente fue hallado en Santa Fe (Granada). La Comisaría de Córdoba informó el jueves a la granadina del paradero del acusado y pidió que se procediera a su detención. Tras ser arrestado, pasó a disposición judicial del Juzgado de Santa Fe, que lo ha derivado a uno de la provincia cordobesa.
La investigación de los hechos de la Cruz Blanca tuvo un efecto inesperado. El mismo día en que la Reina inauguraba la nueva sede de Medina Azahara, la Cruz Blanca esperaba su visita. La sospecha de un suceso tan desagradable dio al traste con la visita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.