_
_
_
_
_

El PSOE dejará pasar las cuentas municipales donde no gobierna

La dirección regional del PSOE de Andalucía pedirá de nuevo a los grupos socialistas en la oposición municipal que dejen pasar los presupuestos que presenten los equipos de gobierno de los ayuntamientos, según afirmó el secretario de Organización del PSOE, Rafael Velasco. Esta misma recomendación ya fue cursada el año pasado con la intención de no "torpedear" las cuentas municipales en la actual situación económica. La recomendación de la ejecutiva andaluza a sus ediles es que se abstengan en los proyectos presupuestarios.

Velasco pidió una cierta reciprocidad al PP, para que "facilite en todo lo posible la aprobación y ejecución de los presupuestos mientras dure la crisis económica".

El secretario de Organización valoró el anuncio de la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, de recurrir al endeudamiento en los presupuestos de la Junta para 2010 para hacer frente al déficit entre ingresos y gastos. Las cuentas autonómicas bajarán un 0,1% respecto al ejercicio en vigor (33.737 millones de euros). Velasco criticó al Partido Popular, al que animó a que deje las "palabras huecas" y le instó a "decir cuál" es su presupuesto. "El PP sigue pensando que la solución es una reducción de impuestos, pero debe decir de donde quitarían los gastos, pues no salen las cuentas. La fórmula mágica del PP es imposible de mantener si pretende aumentar el gasto reduciendo los impuestos"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_