_
_
_
_

El sur de Valencia sufre las lluvias más intensas

Las predicciones meteorológicas fueron empeorando ayer mientras avanzaba la jornada. Hasta en cinco ocasiones se revisó la preemergencia por lluvias intensas, y finalmente el boletín de las ocho de la tarde alertaba de precipitaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral sur de la provincia de Valencia. Nivel rojo. Y hasta las 20.45, en cualquier caso, se habían registrado ya precipitaciones de importancia en el sur de Valencia y en el norte de Alicante. Hasta 131 litros por metro cuadrado se registraron en cuatro horas en Pinet, 119 litros en Rótova y 89 litros en Manuel. En Alicante, en el mismo periodo La Vall de Laguar registró 57 litros y Murla 45.

Las fuertes precipitaciones complicaron la circulación por carretera. A primeras horas de la noche había tres carreteras comarcales cortadas por la acumulación de agua. Eran la CV-733, la CV-724 y la CV-720, todas en Pedreguer. Y la AP-7 a la altura de esta localidad registraba retenciones por desprendimientos. Emergencias también informó de la existencia de algún túnel anegado, como el que conecta L'Alqueria de la Comtessa con Oliva, en Valencia, y de algún desbordamiento de barrancos locales en Palma de Gandia. Las tormentas, igualmente, causaron cortes en el suministro eléctrico en Manuel, Gandia, Beniarjó y Canals.

Pese a los registros pluviométricos hasta primeras horas de la noche los bomberos de la provincia de Alicante no tuvieron que realizar salidas destacadas como consecuencias de las inclemencias meteorológicas.

La última predicción de Emergencias advertía de la posibilidad de que en el norte de la provincia de Alicante se acumularan hasta 120 litros por metro cuadrado. En el interior de esta provincia, la predicción alcanzaba los 100 litros, igual que en el norte de Valencia y en la provincia de Castellón.

Cerca de 1.000 efectivos, entre Brigadas de Emergencia y técnicos están en alerta estos meses para prevenir cualquier riesgo que pueda producirse por las fuertes lluvias de otoño. La Generalitat explicó el sábado que durante este mes están preparadas 74 Brigadas y 47 autobombas. También están en alerta 8 helicópteros, 6 brigadas helitransportadas y el Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) de la Policía de la Generalitat y los bomberos de los tres Consorcios y de los tres parques de Castellón, Valencia y Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_