_
_
_
_

PP y PSPV celebran el nuevo estatuto manchego

La propuesta de los socialistas manchegos de renunciar a incluir la caducidad del trasvase entre el Tajo y el Segura en la redacción del Estatuto de Castilla-La Mancha que ahora se debate en el Congreso de los Diputados fue bien acogida por los portavoces parlamentarios del PP y del PSPV en las Cortes. Tanto Rafael Maluenda, del PP, como Ángel Luna, del PSPV, celebraron el cambio de actitud de los socialistas manchegos, pero ambos expresaron las mismas cautelas.

Maluenda alertó sobre la "trampa saducea" que implicaría renunciar a mencionar una fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura pero mantener la necesidad de garantizar "una reserva ecológica de 600 hectómetros cúbicos" en la cuenca alta del Tajo, "lo que impediría que el agua llegara a las comarcas del sur de Alicante".

Luna también apuntó que era preciso "leer la letra pequeña" de la nueva redacción del proyecto de estatuto propuesta por los socialistas manchegos antes de echar las campanas al vuelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_