_
_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA

Ensalada verde de gags

Dice que no es un monólogo al uso a pesar de que él es, junto con el pianista que le acompaña, el único actor sobre el escenario. "Es una catarsis de pequeños guiños sobre todo lo que me gusta y me apetece hacer, en clave de humor", afirmó Millán Salcedo, el escritor y protagonista de Yo me subí a un piano verde, la obra con la que el Teatro Olympia retoma hoy su actividad después del verano.

Respaldada con la dirección de dos de los miembros de Tricicle, la obra pasa por una crítica al mundo tecnólogico, un elogio a todo lo artesanal a través de las proyecciones de sus collages, y un recuerdo de los gags de su trayectoria profesional, por lo que la referencia a Martes y 13 es obligatoria. Con una duración que oscila entre la hora y media de función y las dos horas, dependiendo de los imprevistos, Salcedo adelantó uno de sus gags. "Estando en Valencia es obligatorio hacer una referencia a la patrona de la ciudad, Rita Barberá", bromeó.

YO ME SUBÍ A UN PIANO VERDE

En el Teatro Olympia (calle San Vicente, 44), de Valencia. La obra, con sólo cuatro actuaciones, está en cartel hasta el domingo 6 de septiembre. Hoy jueves a las 21.00; viernes y sábado a las 22.00 y el domingo a las 19.00.

Santi Millán en la obra <i>Yo me subí a un piano</i>, que se estrena en el Olympia.
Santi Millán en la obra Yo me subí a un piano, que se estrena en el Olympia.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_