_
_
_
_
_

El beneficio de CajaGranada cae un 19,8% hasta junio

CajaGranada obtuvo un 19,8% menos de beneficio en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2008. Los datos presentados ayer por la entidad ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores reflejan un beneficio consolidado -la matriz más las empresas participadas- después de impuestos de 30,7 millones de euros.

La entidad detalló ayer que, durante los seis primeros meses del año, las "pérdidas por deterioro de activos financieros" alcanzaron los 70,1 millones de euros, con lo que la actividad de explotación alcanzó los 22,7 millones, un 26,5% inferior al del primer semestre de 2008. CajaGranada también sufrió "unas pérdidas por deterioro del resto de activos de 19,7 millones".

El balance público consolidado alcanza en el primer semestre un saldo de 13.807 millones. Dentro del activo, las partidas que más variaron fueron las inversiones crediticias, los activos financieros disponibles parta la venta y la cartera de negociación.

Según la entidad granadina, su cartera de negociación creció 78,2 millones, prácticamente su saldo actual, mientras que el crédito a la clientela alcanzó los 10.864 millones de euros, un 2,12% inferior al de diciembre anterior. Los activos financieros disponibles para la venta se sitúan en 1.668 millones.

Por su parte, en el pasivo del balance el mayor peso lo tienen los depósitos a la clientela, que suben un 2,08% en relación con diciembre de 2008, frente a una bajada de los depósitos de bancos centrales. Los depósitos de la clientela alcanzaron un saldo de 10.728 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_