Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro jóvenes roban una gran bandera en Granada

Al menos cuatro personas robaron la madrugada pasada en Granada una gran bandera de España, de unos 30 metros cuadrados de tela aproximadamente, colocada en la avenida de la Constitución, en pleno centro de la ciudad.

Un taxista que circulaba por la zona pudo ver sobre las 5.00 cómo cuatro individuos la retiraban del mástil y avisó a la Policía Local, informó José Manuel Fernández, portavoz de este cuerpo.

Después de rastrear las inmediaciones, los agentes encontraron en la calle Elviria, muy cerca del lugar, a cuatro jóvenes de entre 20 y 33 años que iban cargándola. Cuando les preguntaron de dónde la habían sacado, negaron haberla robado e insistieron en que se la habían encontrado.

Los policías terminaron pidiéndoles la documentación, para tenerlos localizados en caso de que sea necesario que algún testigo del robo les identifique, ya que se han abierto diligencias judiciales.

El más joven, de 20 años, es de nacionalidad inglesa; el mayor, de 33 años, y otro de 31 residen en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el cuarto, de 29 años, es de Motril (Granada). La bandera terminó en dependencias policiales, a la espera de ser repuesta.

Éste no es el primer incidente con enseñas nacionales que salta a los medios de comunicación. A un joven español le costó 15 días de calabozo en Letonia su ocurrencia de descolgar una bandera decorativa en una de las calles de Riga.

En el grupo iban dos españoles, de 25 y 23 años. Ambos fueron encarcelados, junto a otros cinco chicos portugueses acusados de "robo en grupo" y "ultraje a la bandera letona", delitos que en el país báltico están penados con hasta seis años de cárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de agosto de 2009