_
_
_
_
_

Huelva alega que aún no resta los puntos del carné por un problema informático

El teniente de alcalde de Atención al Ciudadano de Huelva y alcalde en funciones en estos momentos, Enrique Pérez Vigueras (PP), apuntó ayer que aún no se descuentan puntos en los carnés de los conductores que comenten infracción en la ciudad por "un problema de compatibilidad informática" con la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva. Según publicó EL PAÍS en su edición de ayer, nueve capitales, entre ellas Huelva y Jaén, no restan puntos de carné a los conductores que cometen faltas graves o muy graves, una sanción que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha hace ya tres años.

El edil de Huelva confía en que el problema "esté solucionado en el último trimestre del año", al tiempo que especificó que esta situación proviene "de un problema en el lenguaje informático del Ayuntamiento y el de la Jefatura Provincial". Según Pérez, los dos sistemas informáticos "no son compatibles". En este sentido, indicó que los técnicos de ambas administraciones "están en contacto para hacer estos programas compatibles". El concejal aseguró que aunque el Ayuntamiento ha intentado mandar los datos de los infractores en soporte de papel para que Tráfico los tenga.

Pérez Vigueras señaló que una vez que el agente anota la infracción, el expediente tiene que tramitarse y, una vez firmado por la Jefatura de Tráfico, se le notifica al ciudadano. El edil confía en que, cuando se solucione el problema, "si el expediente de cualquier ciudadano que haya cometido una infracción no ha caducado, será sancionado con el descuento de puntos".

Jaén es la otra capital andaluza que todavía no descuenta los puntos a los conductores infractores. Según la DGT estas ciudades que cobran a sus ciudadanos las multas pero no restan los puntos, tienen a su alcance toda la tecnología necesaria para cumplir la normativa. Entre las poblaciones díscolas, además de las nueve capitales, hay decenas de grandes municipios que tampoco están descontando los puntos. Entre ellas está Fuengirola (Málaga), con 63.000 habitantes, y que en los meses de verano llega a alcanzar los 250.000. Málaga capital, sin embargo, está en el ránking de las ciudades que más denuncias firmes transmiten a los sistemas informáticos de la DGT, con cerca de 33.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_