_
_
_
_
_

Costa acusa a Zapatero de un complot contra el PP

El PSPV le exige que explique su relación con la trama Gürtel

El desfile de líderes del PP enarbolando la bandera de una supuesta conjura de Estado contra esa formación y sus dirigentes prosigue. Ayer le tocó el turno a Ricardo Costa, secretario general de los conservadores valencianos, e imputado en la rama valenciana del caso Gürtel hasta el archivo decretado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Costa, en una entrevista a Europa Press, no tuvo ningún reparo en tensar el sistema democrático: "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el responsable de un complot de Estado contra el PP y sus dirigentes".

En apoyo de sus denuncias, Costa esgrimió las supuestas instrucciones de la vicepresidenta del Gobierno a la Fiscalía General del Estado para que recurra al Tribunal Supremo el archivo del TSJ. "Vivimos en una época de clara persecución política, y me baso en hechos empíricos, como las imágenes del caso Palma Arena".

La acusación del número dos del PP tuvo su réplica por medio del secretario de Acción Electoral del PSPV de Valencia, Víctor Sahuquillo: "Costa debe serenarse y explicar a los ciudadanos qué relación ha tenido el Consell con personajes como El Bigotes". Sahuquillo exigió a Costa una rectificación y añadió: "El PP persigue el deterioro de las instituciones para ocultar que algunos de sus dirigentes han aceptado trajes y regalos de una trama corrupta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_