_
_
_
_
_

Los padres de 241 niños piden que no cursen Ciudadanía

Los padres de 241 niños de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, todos ellos pertenecientes a la Asociación Educa en Libertad, presentaron ayer en Alicante varios recursos ante la propia Consejería de Educación en los que exigen que sus hijos queden libres de cursar Educación para la Ciudadanía.

Tal y como argumentaron los padres, el recurso es la respuesta a la resolución del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, quien, según afirman, les denegó el reconocimiento de su derecho a objetar. Según los padres, la negativa de Font de Mora "vulnera el derecho fundamental a la libertad de conciencia". Por ello, con los escritos presentados, los padres esperan que la consejería declare a sus hijos exentos de cursar Ciudadanía y de ser evaluados, sin que ello tenga efectos negativos.

Como afirmó uno de los asesores jurídicos de los padres, José Berná, si la consejería vuelve a denegarles sus peticiones, el próximo paso será presentar recursos contencioso-administrativos o incluso llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Además de la obligación de cursar la asignatura de Ciudadanía, los progenitores también consideraron que se infringía el derecho que tienen para que sus hijos reciban formación religiosa y moral según sus convicciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_