_
_
_
_
_

Denuncian peleas ilegales de perros en Ferrol y Lugo

El vicepresidente de la Federación Gallega de Sociedades Protectoras de Animales, Javier García Calleja, denunció la celebración de peleas ilegales de perros en las ciudades de Ferrol y Lugo. Calleja hizo saltar la alarma al situar a Galicia como "uno de los puntos calientes del Estado donde se sospecha que se producen peleas de perros".

El también presidente de la Protectora de Lugo señaló que para estos encuentros se fija un lugar y una hora con un sistema "bastante perfeccionado", ya que se cursan "fuertes apuestas". En Galicia "aparecen animales con claros signos de haber servido de sparring" -persona con la que se entrena un boxeador para preparar un combate- para otros canes dedicados a "esa atrocidad". De hecho, el Seprona de la Guardia Civil tuvo que intervenir en Ferrol ante algún caso de "animales con claros signos de violencia". En Lugo las peleas se producen en el entorno de O Carqueixo. Calleja confirmó que "más que peleas, podría hablarse por lo menos de entrenamientos sanguinarios".

Aunque los vecinos le restaron importancia, el presidente de la protectora lucense concluye que "hay indicios serios de animales heridos", por lo que presentará una acusación en cuanto tenga "pruebas firmes" en esta zona de Lugo. Calleja también solicitó la intervención de las administraciones para evitar que se sigan celebrando estas competiciones irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_