_
_
_
_

La producción de la industria del metal sigue en caída libre

La producción de la industrial del metal de la Comunidad Valenciana sigue en caída libre. En el segundo trimestre de este año, el sector registró una bajada del 35,6%, informa Efe. Con este dato el sector acumula un año y medio de caídas y cerca de 25.500 empleos menos. El informe de coyuntura de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) refleja retrocesos de la producción cercanos al 30% desde octubre de 2008.

La caída del 35,6% representa un punto por encima de la media española y un descenso acumulado en el año hasta junio del 32,75%, lo que supone un 450% más que en el primer semestre de 2008, que fue del -7,25%.

Las ventas del sector bajaron en el segundo trimestre de este año un 32,35%, descenso que supone una mejoría respecto a la bajada del 67,65% del primer trimestre. Pese a ello, las expectativas de los empresarios continúan siendo negativas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_