Los populares de Elche echan al concejal ripollista
A cada acto de paz le sigue una nueva declaración de guerra. Los dos sectores del PP de Alicante, los partidarios del líder regional, Francisco Camps, y los alineados con el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, no cejan en su pugna interna. El pacto entre los dos bandos en Villena el jueves fue recibido ayer en Elche con una nueva escisión. El Grupo Popular, que comanda la campista Mercedes Alonso, culminó su amenaza y firmó la expulsión del único edil afín a Ripoll, el concejal Emigdio Tormo.
Las discrepancias entre Tormo y la mayoría campista en el Grupo Popular municipal han sido palmarias a lo largo del mandato. El mayor desencuentro se alcanzó la pasada Navidad, cuando Emigdio Tormo no secundó la moción de censura del PP contra el alcalde, el socialista Alejandro Soler, privando así a Mercedes Alonso del acceso a la alcaldía.
El Grupo Popular justificó la expulsión del edil Tormo por "su ausencia a las reuniones del grupo". Tormo, en cambio, ha declarado que con su expulsión Alonso "pretende eliminar cualquier contrincante" ante la próxima asamblea local del partido. Mientras, José Joaquín Ripoll, aseguró que recurrirá la expulsión del concejal en todas las instancias orgánicas del partido, "y si es preciso, incluso en los tribunales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.