Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Música de cuatro continentes

El festival Terral 09 lleva a Málaga a Jerry Lewis, Brut Bacharach y Cesária Évora, entre otros

Desde el pop elegante y sofisticado de Burt Bacharach hasta el rock primigenio de Jerry Lee Lewis, pasando por el reciente acercamiento a la copla de la griega Eleftheria Arvanitaki, los sonidos cubanos de Omara Portuondo, la

saudade de Cesária Évora, o la fusión de copla, jazz y tango argentino del crooner malagueño Toni Zenet... Arranca el Festival de Verano Terral 2009, que, desde esta noche y hasta el 31 de julio, ofrece 13 grandes conciertos en el escenario del Teatro Cervantes de Málaga y una sugerente programación de calle en la que habrá fanfarrias, música electrónica y danza aérea.

El certamen organizado por el Teatro Cervantes comienza esta noche con la actuación de la agrupación vocal francesa Los Chicos del Coro, y finalizará el 31 de julio con un espectáculo muy especial, Divinas, un concierto teatral en el que el Teatro Cervantes parecerá un nigth club de los años cincuenta. Las 31 voces de estos pequeños cantores, que conocieron el éxito gracias a la película Los chicos del coro, traerán los temas de su noveno disco y adaptaciones de grandes clásicos.

Música

El festival Terral 09 lleva a Málaga a Jerry Lee Lewis, Burt Bacharach y Cesária Évora, entre otros

Entre ambas fechas, habrá tiempo para el trance mezclado con folk de los polacos Warsaw Village Band (día 23), para el ritmo de Cesária Évora (día 12), para viajar al Asia Menor con Aynur, Omar Faruk y Arto Tunçboyaciyan (día 20), y para recalar en Cuba con Omara Portuondo (día 25). Jerry Lee Lewis significa una zambullida en las fuentes del rock and roll. El rocker de Luisiana tocará The great balls of fire y el resto de sus éxitos en un concierto programado el día 18.

Más información en www.teatrocervantes.com.

En el Teatro Cervantes, a las 21.00. De 12 a 36 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de julio de 2009