_
_
_
_

Camps renuncia a plantear un plan de choque contra la crisis económica

El presidente promete una deducción fiscal en las hipotecas - El portavoz socialista acusa de autoritarismo al jefe del Consell

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afrontó ayer el debate de política general con pocas propuestas nuevas para hacer frente a la crisis económica. Sólo cuatro de sus 76 propuestas de futuro que presentó están directamente relacionadas con la situación económica y el deterioro del mercado de trabajo. Y de ellas, dos están en marcha (el acuerdo social con patronal y sindicatos y un plan de impulso de la economía), una es una comisión (para estudiar medidas específicas para construcción) y la cuarta, la propuesta estrella, es una nueva rebaja fiscal para aminorar la subida de las hipotecas.

Con las arcas de la Generalitat exhaustas por el endeudamiento y la deficiente financiación autonómica, Camps optó por hacer lo que mejor sabe: un discurso circular, bien presentado, en el que se anotó todos los méritos y traspasó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapateor todos los deméritos.

"El Gobierno de la nación es responsable [de la crisis] porque ni ha estado, ni está a la altura de las circunstancias", afirmó Camps. Y luego remachó: "El Gobierno de la Generalitat no ha ignorado la crisis, no la ha ocultado y sí ha tomado medidas en el ámbito de sus competencias para ayudar a familias y empresas".

El portavoz socialista, Ángel Luna, acusó al Camps de comportamiento autoritario, obstruir la labor de la oposición y alinearse con los sectores más conservadores de la sociedad. "Estamos todos en crisis", reconoció Luna, "pero la Comunidad Valenciana está peor". La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, resumió la dualidad del discurso de Camps: "Pasa usted de Mundo Ilusión al muro de las lamentaciones".

s 2 y 3

Camps recibe el aplauso de consejeros y diputados populares, ayer, en las Cortes.
Camps recibe el aplauso de consejeros y diputados populares, ayer, en las Cortes.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_