_
_
_
_
_

'Socarrats' afrontan un nuevo verano en Canal 9

La serie de humor en valenciano arranca hoy a las 21.45

El programa valenciano más visto el verano pasado por los televidentes regresa esta noche a las pantallas de Canal 9. Socarrats, la comedia de humor a base de sketches creada por Albena Teatre y Conta Conta Produccions, estrena esta noche a partir de las 21.45 su segunda temporada. Competirá de lunes a viernes los meses de julio y agosto en el horario de máxima audiencia, el temido prime time, con el resto de cadenas con una receta de éxito: un programa de humor eminentemente familiar, apto para niños, jóvenes, adultos y gente mayor, de apenas 20 minutos de duración y que pone en escena cada noche entre 12 y 14 gags.

El actor Carles Alberola, también director del programa junto a César Martí, explicó ayer durante la presentación de Socarrats que desde finales de abril una veintena de guionistas, coordinados por Alberola, Miguel Marcos y Arturo Sánchez, han trabajado a un ritmo "casi estajanovista" para poner a punto unos sketches que reflejen las aventuras cotidianas de los veraneantes, que retraten las sensaciones de miles de turistas. "Gente que busca durante el verano el paraíso y acaba socarrada", resumió.

La serie está ambientada en una veintena de escenarios, que combinan exteriores como los de la playa de Mareny Blau y las instalaciones del complejo deportivo Peñasol. En esta temporada, se incorporan nuevos actores, que encarnan a personajes fijos. "Se introduce la novedad de que los personajes tienen continuidad para buscar la fidelidad del público", explicó Alberola.

El director de programas de ficción de Canal 9, Jordi Hidalgo, explicó que "esta segunda temporada no se justifica solo por el éxito de audiencia que obtuvo el año pasado, sino también por el amplio público a quien se dirige, puesto que es un producto eminentemente familiar". En su primera temporada, Socarrats mantuvo una audiencia del 19,4% de share, con una media de 250.000 espectadores diarios, y su máximo fue del 29,4%, con más de 330.000 televidentes.

Alberola y Martí son responsables de otras series de éxito de Canal 9 en otras temporadas, como Autoindefinits, Maniàtics o Per Nadal torrons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_