Bardem apoya la lucha saharaui
El actor lanza una campaña en favor de los refugiados
Javier Bardem encabezó ayer en Madrid la iniciativa de un grupo de profesionales del cine español, que han anunciado la creación de una página web para recoger firmas con las que solicitar al Gobierno el reconocimiento del estatus diplomático para el representante del Frente Polisario en España. Bardem, quien asistió el pasado mes de abril a la V edición del Festival Internacional de Cine del Sahara (Fisahara), se ha convertido en la imagen de esta propuesta, situada en la web www.todosconelsahara.com, y se ha encargado de recitar de memoria el manifiesto que firmaron los asistentes a este certamen, entre los que también se encontraban Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Icíar Bollaín, Julio Medem o Carmelo Gómez. En dicho texto, esta plataforma ha solicitado en boca del actor "la urgente ayuda de la ciudadanía" por devolver la libertad al pueblo saharaui, formado por "más de 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años", ha recordado Bardem en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid. El reciente ganador de un Oscar también presta su imagen al anuncio publicitario de esta iniciativa, grabado durante la celebración del festival de cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.