_
_
_
_
Teleserie

'MIR' regresa en enero a Tele 5 tras un "chequeo"

El drama médico ocupa la franja de 'El comisario'

La serie MIR se ha sometido a un "chequeo médico", anuncia Mireia Acosta, directora de Ficción de Videomedia, compañía que produce este drama médico para Tele 5. La primera temporada arrancó con "resultados discretos", reconoce Alberto Carullo, director de Antena de la cadena. Pero el creciente interés de los espectadores dio "ánimos para seguir trabajando en ella". El récord lo marcó el último episodio, el pasado mes de marzo, con 3.426.000 espectadores (20,7% de cuota de pantalla, en la media de la cadena).

En la nueva tanda de capítulos, que arranca el próximo 4 de enero y ante la que los responsables de Tele 5 se muestran "expectantes y confiados", permanece "lo mejor" de la anterior, "los personajes", apunta Acosta. Se renueva "en forma y contenido", con una estética más moderna, mayor ritmo, nuevos decorados y tramas que plantean debates sobre la eutanasia, las terapias génicas, los trasplantes o los partos naturales, en paralelo a las que giran en torno a las peripecias vitales de los residentes del Hospital Universitario. También incorpora tres nuevos protagonistas -Mar Ulldemolins, Asun Planas y Benito Sagredo- al reparto que encabezan Amparo Larrañaga, Rodolfo Sancho, Daniel Freire y Nuria Gago.

Tele 5 rechaza que haya tomado como "referencia" para esta serie a Hospital Central, el drana médico que despidió el pasado 12 de diciembre su 14ª temporada con una media de 4.114.000 espectadores y un share del 24,1%. Para Carullo, la "personalidad distintiva" de MIR es que plantea los guiones "desde el punto de vista de los mires. Asumimos su forma de vivir y de ver las cosas". Todo arranca esta noche con el regreso de Edu (Sancho) al trabajo tras el grave accidente con el que se despidió la serie. Encuentra el hospital colapsado por un ingreso masivo de pacientes.

Los residentes y cirujanos relevan a los policías en la noche de los viernes. Porque hoy se despide (22.00) la 11ª temporada de El comisario, que con una media de 3.497.000 espectadores (22,8%) ha sido la oferta líder en su franja, pese a perder audiencia respecto a la anterior etapa (4.176.000, 23,1%). El falso asesinato de Pope, uno de los personajes principales, ha marcado una de las líneas argumentales de mayor peso de estos episodios.

Por primera vez desde su estreno, El comisario, protagonizado por Tito Valverde, Juanjo Artero y Marcial Álvarez, y producido por BocaBoca, ha desarrollado una trama que recorría todos los capítulos: la operación de desmantelamiento de una red de narcos encabezada por Quiroga (Pablo Durán). En la entrega de esta noche, Cadena de errores, se resuelve el caso sobre el que ha pivotado el drama policiaco este año.

Protagonistas de <i>MIR.</i>
Protagonistas de MIR.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_