_
_
_
_
_

McLaren acusa a Renault de sacar provecho del espionaje

Oriol Puigdemont

A la espera de la resolución que el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debe hacer pública el próximo día 6 de diciembre, la escudería McLaren Mercedes sigue presionando para que el fallo condene a Renault, acusada de hacer un uso indebido de información intelectual de McLaren.

Según la escudería británica, el equipo francés ha obtenido "un beneficio innegable y una ventaja injusta", gracias a las informaciones que Phil Mackereth, ex ingeniero de McLaren, proporcionó a Renault. Al parecer, y según un memorando anónimo al que varios medios de comunicación británicos han tenido acceso, estos datos esconden información detallada y significativa acerca de varios parámetros de los bólidos de McLaren de 2006 y 2007, y, además, también queda de relieve que toda esa información fue copiada a 11 disquetes en marzo de 2006 y descargados, en septiembre de ese mismo año, a un ordenador de la escudería gala.

Más información
Montoya defiende a Alonso: "Yo pasé una situación similar en McLaren"

Baker McKenzie, abogado de McLaren, hizo público un comunicado que próximamente presentará a la FIA. "Está claro que las informaciones confidenciales sobre los diseños de los monoplazas de Mclaren han sido estudiadas deliberadamente en el seno del equipo Renault", reza la nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_