Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carod Rovira estrenará la versión catalana de '59 segundos'

Hace menos de un año el futuro del centro de producción de TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y sus desconexiones en catalán eran toda una incógnita. Finalmente, las partes implicadas en la negociación fueron capaces de relanzar la producción de la televisión pública en Cataluña, y ayer la cadena presentó las novedades que ha preparado para la nueva temporada. Una de ellas es el estreno de la versión en catalán del programa de debate 59 segundos (La 2, martes, 22.00, en desconexión), que tendrá como primer invitado a Josep Lluís Carod Rovira y que estará pilotado por María Casado, quien continuará al frente del TD Fin de Semana.

La directora de TVE en Cataluña, Montse Abbad, explicó que el centro contribuirá además a la programación estatal de la próxima temporada con algunas novedades como Página 2, un espacio semanal dedicado a la literatura. También se producirá desde Barcelona Por fin has llegado. Josema Yuste será su maestro de ceremonias y cada semana propondrá a cinco famosos un curioso juego de improvisación. Por otro lado, se está ultimando un programa de reportajes de actualidad y personajes de la vida cotidiana que buscará atraer al espectador con un formato ágil y moderno, según avanzaron los responsables de la cadena. A estas nuevas propuestas hay que sumar la continuidad de programas ya clásicos como Saber y ganar o ¡Mira quién baila!, que ya se producían desde Cataluña.

La versión catalana de 59 segundos tendrá un formato calcado del original. Su director, Francesc Cruanyes, avanza, eso sí, que tendrá "un tono general diferente" y que los temas sometidos a debate estarán relacionados con la actualidad catalana. Con vistas al mes de noviembre, TVE prepara además la realización de dos nuevas entregas de Tengo una pregunta para usted. En esta ocasión los que tendrán que responder a los ciudadanos serán José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Artur Mas, líder de CiU. Pere Buhigas, director de informativos de TVE en Cataluña, también señaló que el canal 24 horas (TDT) hará desconexiones en Cataluña para emitir los noticiarios que elabora a diario el centro de Sant Cugat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 2007