Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en Valencia al caer al vacío cuando pilotaban un ultraligero

El accidente provocó un incendio forestal

Dos personas, cuya identidad no había sido facilitada anoche, fallecieron calcinadas a primera hora de la tarde de ayer cuando el avión ultraligero que ocupaban se precipitó al vacío y se estrelló contra un monte cercano al aeródromo de El Rebollar, en la localidad valenciana de Requena.

El aeródromo de El Rebollar celebraba a lo largo de toda la jornada de ayer una exhibición de avionetas históricas y registró una afluencia muy superior a lo normal. Los responsables de la organización del evento aseguraron que el avión ultraligero siniestrado no guardaba ninguna relación con la exhibición.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana recibió la primera llamada de auxilio minutos después de las cinco de la tarde.

Cuando el aparato se estrelló contra el suelo se desató un pequeño incendio forestal. Efectivos del Parque de Bomberos de Requena, dos brigadas rurales y dos aviones participaron en las tareas de extinción de las llamas.

Una vez controlado el incendio, los bomberos hallaron los cuerpos de los dos ocupantes completamente calcinados entre los restos del aparato, que cayó a una distancia de un kilómetro del aeródromo de El Rebollar.

Tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos y dos brigadas rurales permanecían a última hora de la tarde de ayer en el lugar de los hechos para refrescar el terreno en la zona más occidental de la provincia de Valencia.

También ayer, poco después de las dos de la tarde, un hombre de 40 años que practicaba parapente sufrió un accidente en la localidad castellonense de Ares del Maestre. El accidentado fue rescatado en la zona del Tossal de Orellana por un helicóptero del CICU, que lo trasladó al Hospital General de Castellón, donde permanecía ingresado con pronóstico reservado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de junio de 2007