Supercoches y prototipos
Los supercoches y los prototipos serán, como siempre en estos eventos, lo más espectacular del salón. En esta edición sobresale Aston Martin, que expone su nuevo descapotable biplaza V8 Vantage Roadster (desde 136.000 euros), caracterizado por una línea cautivadora, un interior exquisito realizado a mano y un poderoso motor 4.3 V8 de 385 CV. Maserati es otra parada obligada en este recorrido por la cúspide del automovilismo, porque desvela el nuevo Gran Turismo, un cupé de ensueño con 405 CV y cuatro plazas (a partir de 123.783 euros). Y Alfa Romeo sorprende y se sitúa entre los mejores con su 8c Competizione, un deportivo de estilo retro pero con un motor de 450 CV y tecnologías a la última (saldrá en otoño).
Tampoco hay que olvidar a Maybach -la división de lujo de Mercedes- y sus imponentes limusinas, o el poderío americano de Corvette y la clase británica de Bentley. Un buen cierre sería la siempre llamativa Ferrari, que muestra casi todos sus estratosféricos modelos, con el 599 GTB como estrella destacada.
Los prototipos son otra pista a seguir en Barcelona. Uno de los más interesantes es el Opel GTC Concept, porque adelanta la imagen del nuevo Vectra, previsto para 2008. Parte del frontal, la silueta baja que describe el techo y el rebaje de las puertas, junto con el salpicadero interior, se aplicarán sin muchos cambios en la próxima berlina media de la marca.
Citroën, también con prototipos, pone la nota exótica con su concepto Cruiser Crosser, un todoterreno de seis ruedas y mecánica híbrida de gasóleo ideado para realizar grandes travesías. Está desarrollado a partir del nuevo todoterreno de la firma francesa, el C-Crosser, que llegará a final de año y es el hermano gemelo de los Mitsubishi Outlander (ya en venta) y Peugeot 4007 (en verano). Todos están en el salón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.