_
_
_
_
_

La ruta de las novedades

Una guía para no perderse ninguno de los estrenos que se dan cita en Barcelona. Además del Seat Altea Freetrack, se presentan en primicia mundial otras tres propuestas: Peugeot 207 SW, la nueva carrocería familiar del utilitario francés, que ofrece gran capacidad de carga en un tamaño compacto (empieza a comercializarse en el salón); Kia Picanto 2007, la versión actualizada de uno de los coches de ciudad más populares en España, que recoge cambios estéticos y mejoras de equipamiento (saldrá en septiembre), y Citroën C4 Sedán, un C4 con arquitectura de berlina que resalta por su buena presencia y enorme maletero de 513 litros (llegará en el último trimestre).

También hay otras 40 novedades nacionales que pueden verse por primera vez en España. Entre ellas sobresalen modelos tan esperados como el nuevo Mondeo, la última generación de la berlina superventas de Ford, que acaba de salir y tiene mayor tamaño, empaque y calidad que el actual (desde 21.915 euros), y el VW Golf Variant, la carrocería familiar del Golf actual, que crece hasta los 4,56 metros de largo (ya en venta a partir de 20.570).

Los lanzamientos más recientes de Audi y Fiat merecen también una visita. La marca alemana muestra el esbelto A5, su nuevo cupé de cuatro plazas (a partir de 48.200 euros), y la italiana, el Linea (a final de mes, desde unos 13.000 euros), una berlina low cost pero con un estilo cuidado y una mecánica moderna, la del utilitario Grande Punto.

Pequeños y grandes

El certamen reunirá asimismo muchas otras propuestas interesantes, como la nueva oleada de coches pequeños que se avecina, representada en Barcelona por los nuevos Renault Twingo y Mazda 2 (septiembre y noviembre), los dos con un toque deportivo e interiores muy amplios en proporción a sus dimensiones.

En el extremo opuesto hay estrenos de vehículos muy grandes,por encima de los 4,8 metros de longitud, como la ranchera Volvo V70 y su derivado todocaminos XC70, rival del Audi A6 Allroad (ambos en octubre), o los Chrysler Sebring y Dodge Avenger (septiembre), dos berlinas gemelas con planteamientos diferentes, más elegante o deportivo, respectivamente. Entre medias en tamaño hay otros protagonistas, porque Hyundai presenta el i30, su nuevo familiar compacto (julio), que recoge la calidad de los modelos europeos, y Toyota desvela la puesta al día del monovolumen Corolla Verso (a final de mes).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_