Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'Weblog' | DIRECCIONES

Once mujeres muy 'tecno'

Mujeres TIC desborda entusiasmo, quizá por su juventud, ya que nació en febrero. Y lo hizo para ofrecer una visión del mundo de las tecnologías e Internet, de los que sus autoras se declaran devotas usuarias, desde una perspectiva femenina. Un total de 11 mujeres, por ahora, porque están abiertas a nuevas incorporaciones, elaboran el blog. Con la excepción de Natalia Kim, sueca afincada en España desde hace 32 años, el resto se ampara en el anonimato. Ésta es su confesión: "Reconocemos que somos ambiciosas. Queremos el blog de mujeres más interesante de toda la blogosfera española. Por eso estamos esperando a toda mujer que desee participar en este proyecto. Buscamos mujeres que deseen acompañarnos en este nuestro pequeño (pero coqueto) espacio en Internet".

MÁS INFORMACIÓN

"Amar Internet como nosotras lo hacemos" es su mandamiento, así como la condición previa para quien quiera sumarse a su iniciativa comunitaria, de la que quieren que surjan experiencias virtuales y "reales", como demostraron con su intensa participación en el reciente congreso OJObuscador, celebrado en Madrid y dedicado a explorar el futuro de los buscadores de Internet. A dichas jornadas dedican abundante espacio en su bitácora.

Para justificar el lanzamiento de Mujeres TIC explican: "Ni Internet ni las nuevas tecnologías tienen género. No son ni masculinas ni femeninas. Y aunque tradicionalmente la tecnología es sólo cosa de hombres (o eso parece) la realidad es que somos muchas las que vivimos, trabajamos y sufrimos con (o por culpa de) las nuevas tecnologías". De ahí que quieran compartir experiencias, ya que, "todas tenemos una vida (o una visa) vinculada a Internet".

www.mujerestic.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de marzo de 2007