Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Noche con tele de fondo

Música, humor y entretenimiento en la programación de las cadenas para Nochebuena

Televisión familiar para la noche más familiar del año. El mensaje navideño del Rey (21.00) marca el punto de partida de las programaciones que las cadenas han diseñado para mañana. Conciertos de Raphael (TVE-1) y Operación Triunfo (Tele 5), entretenimiento con Pablo Motos y sus hormigas (Cuatro), Los Simpson y un maratón de chistes (Antena 3) o los monólogos de La Sexta son parte del menú de Nochebuena.

Raphael regresa a la cadena pública (22.45), tras dos años de ausencia, con un "plantel de amigos de primera línea", dice el cantante: los lunnis, David Bisbal, Ainhoa Arteta, Adamo, Fangoria y la niña María Isabel, entre otros. Por primera vez, Raphael cantará junto a su hijo Manuel, como parte de un espectáculo que se alarga más de cuatro horas y que dirige el artista. Antes de esta gala, La Primera recurre a la nostalgia con Anne Igartiburu, "la estrella de la cadena" según Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos. TVE escudriña en su videoteca para emitir Pasión por la tele (21.15), una selección de los mejores momentos de Telepasión, aquel show navideño en el que veteranos profesionales de la casa -muchos ya en otros cometidos y cadenas- interpretaban números musicales: Jordi Estadella, María Teresa Campos, Ana García Obregón, Julia Otero o Paco Montesdeoca. Igartiburu regresa el 25 con una edición extra de ¡Mira quién baila! (22.00), programa que despidió el pasado lunes la temporada y que ahora recibe a Leticia Sabater, Ramoncín, María Barranco, David Bustamante y Jesús Álvarez, entre otros.

El plato fuerte de Tele 5 es una gala navideña de Operación Triunfo (22.15), su programa de entretenimiento líder de audiencia, con los concursantes de la edición actual y antiguos alumnos de la Academia. Jesús Vázquez presenta el concierto, en el que se interpretarán temas conocidos y canciones propias de estas fechas. Antes, la cadena privada recurre al humor de Camera café (21.15), en el que junto a sketches ya estrenados emitirá otros inéditos.

Al contrario de los anteriores, el especial de El hormiguero (21.15) que ha preparado Cuatro "se podrá ver y entender con el sonido de la tele bajado", asegura el director del equipo, Pablo Motos. Además de los habituales del programa de la sobremesa dominical, Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz y Nuria Roca acompañarán a Motos en el plató, para ensayar nuevos experimentos con los científicos locos -de cuyos efectos no se ha librado el presentador- o escuchar los monólogos de Luis Piedrahita. Precisamente El hormiguero y el despertador diario que realiza el mismo equipo en M-80, No somos nadie, son los protagonistas de Un día con Pablo Motos, el especial que esta noche programa Canal + (23.34), y que muestra el trabajo de los cómicos cuando el micrófono y las cámaras están apagados.

Los Simpson (21.15) son los protagonistas de la Nochebuena de Antena 3, con cuatro episodios relacionados con la Navidad. A continuación, Paula Vázquez y Eduardo García presentan un maratón con Los más divertidos chistes (23.00).

Por último, La Sexta ha preparado un especial de El show de Flo (23.15) con presentadores de la cadena. Florentino Fernández conduce a los monologuistas, que parodian la Navidad: Juan Ramón Lucas, Cristina Villanueva, Yolanda Ramos, Juanma Iturriaga, Michelle Jenner y Pilar Rubio, ante un jurado presidido por Santiago Segura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de diciembre de 2006