Bustinduy 'ficha' para su candidatura al ex fiscal del Supremo Martínez Zato
Juan José Martínez Zato, que fuera teniente fiscal del Tribunal Supremo, es la novedad más llamativa en la candidatura del PSOE a la alcaldía de Málaga que encabeza Marisa Bustinduy y que también ha incorporado a la gerente de la Fundación Picasso Casa Natal, Mariluz Reguero, y el de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) dependiente de la Diputación, Rafael Fuentes.
El PSOE recupera a Amparo Bilbao, delegada provincial de la consejería de Igualdad, que fue concejal en el último mandato de Pedro Aparicio y a Begoña Medina, que fue edil entre 1995 y 1999.
Bustinduy, que ayer presentó la lista a la ejecutiva provincial, resaltó que se trata de "una candidatura ganadora, de hombres y mujeres con prestigio profesional y social, de alto nivel de cualificación, que aman su ciudad y se identifican plenamente con mi proyecto".
De los 11 concejales del actual grupo municipal, sólo dos se caen de la lista (Sagrario Nieto y Juan Alcaraz), aunque no todos los demás ocupan puestos de salida. Enrique Salvo repite como número dos, según Bustinduy "tras haber demostrado claramente su capacidad para coordinar un equipo y ponerlo a traabajar a revienta caldera y conoce bien toda la trama interna del Ayuntamiento". Inmaculada Pérez de Guzmán, encargada de los asuntos económicos, ocupa el número tres, y tras ella figuran las nuevas incorporaciones. En el caso de Martínez Zato, que reside en Málaga desde su jubilación y se afilió hace cinco meses al PSOE, Bustinduy resaltó que se trata de un "progresista muy comprometido con los demás".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.