_
_
_
_

Michael Jackson y Debbie Rowe ponen fin a sus disputas legales

El cantante y su ex esposa solucionan el conflicto sobre la custodia de sus dos hijos

El cantante estadounidense Michael Jackson y su ex esposa Debbie Rowe han llegado a un acuerdo que pone fin a todas sus disputas legales relacionadas con la custodia de los dos hijos de la pareja, informó la abogada de la madre. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, ni si se trata de un pacto monetario o cómo serán las visitas familiares, pues lo único que precisó la abogada Marta Almli es que el acuerdo pone fin a todos los asuntos en litigio. Eso incluye la demanda de Jackson contra su ex esposa por violar el acuerdo de confidencialidad firmado en su divorcio.

La segunda esposa de Jackson es la madre de los dos hijos mayores del cantante, Prince Michael Joseph Jackson Jr., de 9 años, y Paris Michael Katherine Jackson, de 8. Tras su divorcio del intérprete de Bad en 1999, Rowe cedió su derecho a visitar a sus hijos, que dejó bajo la total custodia del padre.

En 2003 y tras las acusaciones de abuso sexual que llevaron a juicio a Jackson el año pasado, Rowe cambió de opinión y reclamó el derecho de visitar a sus hijos. Jackson fue absuelto de todos los cargos en el juicio en el que se le acusaba de pederastia contra un menor de 14 años, y en la actualidad reside en Bahrein.

Según el abogado del artista, Michael Abrams, Jackson sigue fuera de Los Angeles pero aprobó el acuerdo que será firmado por un juez en las próximas semanas. Jackson tiene un tercer hijo del que nunca dio a conocer la identidad de la madre. Este mismo mes un juez de Los Angeles ordenó al cantante el pago de 60.000 dólares (48.000 euros) a su ex esposa para cubrir parte de los gastos de abogados en los que incurrió Rowe en esta batalla legal. Rowe había solicitado 195.000 dólares del cantante en este concepto, pero el juez señaló en su decisión que la ex esposa recibió de Jackson un acuerdo económico de ocho millones de dólares por lo que sería capaz de "contribuir a sus costas".

En su divorcio, Jackson aceptó el pago a su ex esposa de un millón de dólares anuales durante los tres primeros años, cifra que bajaba a 750.000 dólares en los seis años siguientes. Además, la madre de dos de los tres hijos de Jackson consiguió en su divorcio una mansión en Beverly Hills y un vehículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_