Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal 9 comparte con La Sexta y TV-3 el partido de Liga del sábado

Canal + abre la temporada el domingo con el Athletic-Real Sociedad

Canal 9 llegó finalmente ayer a un acuerdo con Mediapro, encargada de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga. La autonómica valenciana retransmitirá durante los próximos cinco años los partidos de Primera División que se disputan los sábados, junto a La Sexta y TV-3. Canal + seguirá ofreciendo el partido estelar de los domingos, para el que esta semana se ha elegido el derby vasco, entre Athletic y Real Sociedad (21.00), con los comentarios de Carlos Martínez y Michael Robinson.

Con el Valencia-Betis, desde el estadio de Mestalla, arranca esta noche, a las 22.00, la temporada 2006-2007 de la Liga española. Después de 15 años de retransmisiones a través de las cadenas agrupadas en la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA), el partido de los sábados pasa ahora a La Sexta, cadena de nueva creación que ha apostado por los grandes acontecimientos deportivos (mundiales de fútbol y baloncesto) como estrategia de conquista de la audiencia.

La Sexta ha comprado el encuentro semanal para las próximas tres temporadas, según se hizo público el pasado lunes. El mismo día se anunció que compartirá la emisión simultánea con la autonómica catalana, TV-3, acuerdo al que se sumó ayer Canal 9 para los próximos cinco años. La cadena pública valenciana asimismo dispondrá de los partidos de Segunda División y los resúmenes de ambas categorías.

También ayer, Mediapro y la FORTA convinieron que ésta dará los encuentros de Segunda y los resúmenes, "con el mismo esquema con el que se venían emitiendo en las temporadas pasadas", según la productora.

La Segunda División de los domingos continúa en Localia por cuarta temporada consecutiva. Castellón-Real Madrid Castilla es el partido de mañana (17.30), con narración de Sergio Perela y comentarios de José Luis Morales.

Canal +, por su parte, dedica este fin de semana más de 21 horas al fútbol en directo, con 14 partidos de las mejores ligas del mundo. Además del encuentro del domingo en Primera (Athletic-Real Sociedad), el canal premium de Digital + viaja a Gijón para ofrecer mañana el choque de Segunda entre el Sporting y el Valladolid (12.00). La jornada se completa con el Blackburn Rovers-Chelsea de la Premier League (17.00). Nacho Aranda, acompañado de Rafa Alkorta, conduce El día del fútbol (domingo, de 19.00 a medianoche) en un nuevo plató diseñado por Joan Lluís Arruga.

Hoy, el fútbol internacional en los canales deportivos de Canal + incluye choques como Liverpool-West Ham (13.45), Manchester City-Arsenal (18.15) o San Lorenzo-Boca Juniors (21.10).

La tertulia futbolística dominical El rondo regresa a La 2 (23.00), con la incorporación de Valery Karpin. El ex jugador ruso toma el relevo de Francisco Narváez, Kiko, que se une al equipo de La Sexta junto a Antonio Maceda, Julio Salinas y Chapi Ferrer, a las órdenes de Antonio Esteva. El invitado de El rondo de estreno es Ramón Calderón, presidente del Real Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de agosto de 2006