El Consejo de Seguridad de la ONU acuerda un alto el fuego en Líbano
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la pasada madrugada por unanimidad una resolución para el "cese de hostilidades" en Líbano. El texto fue pactado por Estados Unidos y Francia, con el apoyo de Reino Unido, y recibió el visto bueno israelí y de los países árabes tras la introducción de algunas modificaciones sobre el borrador inicial.
El acuerdo contempla la retirada paulatina de las tropas israelíes del sur de Líbano, el envío de 15.000 soldados bajo mandato de la ONU y el repliegue de la milicia libanesa Hezbolá con vistas a conseguir un alto el fuego permanente y estable tras cuatro semanas de conflicto. La resolución pide de ese modo que se refuerce la misión de la ONU en la zona, que cuenta con unos 2.000 efectivos, en lugar de optar por la creación de una nueva fuerza multinacional, como querían Estados Unidos e Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.