Zapatero defiende el uso de células madre para "evitar el dolor"

"Nada puede ser más moral que preservar la salud, curar la enfermedad y evitar el dolor". Con esta declaración de principios, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evidenció ayer en Sevilla su compromiso con la investigación biomédica durante la inauguración del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), que dirigirá el científico Bernat Soria. Zapatero, quien defendió la utilización de células madre en investigación siempre que se ajuste a un marco jurídico y se respeten los derechos fundamentales, anunció la derogación en pocas semanas de la l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Nada puede ser más moral que preservar la salud, curar la enfermedad y evitar el dolor". Con esta declaración de principios, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evidenció ayer en Sevilla su compromiso con la investigación biomédica durante la inauguración del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), que dirigirá el científico Bernat Soria. Zapatero, quien defendió la utilización de células madre en investigación siempre que se ajuste a un marco jurídico y se respeten los derechos fundamentales, anunció la derogación en pocas semanas de la ley de reproducción humana asistida de 1988, para ampliar los supuestos que permiten la utilización de embriones con fines científicos.

Más información

El Cabimer, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide tras una inversión de 15,5 millones de euros, se ha estructurado sobre cuatro departamentos. En el centro, donde trabajarán más de 200 personas, se desarrolla uno de los cuatro proyectos autorizados en España a utilizar células madre, proyecto que dirige Soria.

Sobre la firma

Archivado En