Rugby

Francia gana el Seis Naciones, e Irlanda, la 'Triple Corona'

Casi todos contentos, menos Inglaterra. Francia venció a Gales en Cardif (16-21) y ganó el torneo de rugby la Seis Naciones, aunque de forma angustiosa, con un ensayo típico de la habilidad de su juego, a falta de sólo siete minutos. Irlanda también se impuso en Londres a los ingleses (24-28) y logró la Triple Corona, trofeo tradicional que se concede al haber ganado a los otros equipos británicos. Escocia también se impuso en su visita a Italia (10-13), con muchos apuros, gracias a un golpe de castigo cuando quedaban dos minutos.

El torneo más abierto y discreto de las últimas ediciones ni siquiera se decidió con la apretada victoria de Francia en el estadio Nacional galés, pues los cinco puntos escasos de diferencia que logró no le bastaban aritméticamente si Irlanda, en el partido que jugaba a continuación en el Twickenham londinense, vencía por 34 puntos de margen. Parecía algo imposible, incluso que venciera, pero la marea verde luchó sin desmayo y confirmó las horas bajas de Inglaterra, todopoderosa hasta hace poco tiempo y que ya no tenía posibilidades tras caer rotundamente en la jornada anterior ante Francia en París.

Clasificación final: 1. Francia, 8 puntos (148-85). 2. Irlanda, 8 (131-97). 3. Escocia, 6. 4. Inglaterra, 4. 5. Gales, 3. 6. Italia, 1.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS