_
_
_
_
_
PREMIO Y CONCURSOS

"Los Sitios de Zaragoza" convoca el premio literario de la Guerra de la Independencia

La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" convoca un año y más su premio literario para trabajos relacionados con la Guerra de la Independencia española.

La creación literaria tendrá que estar sometida a una serie de bases para poder optar al premio, y la primera de estas bases en que el tema esté relacionado con la Guerra de la Independencia Española, o en particular con Los Sitios de Zaragoza. Además, hay que tener en cuenta que el concurso es totalmente abierto y podrá participar en el mismo todas las personas que lo deseen.

Los trabajos deberán ser inéditos y podrán presentarse hasta el 13 de enero del año 2006, en la sede de la Asociación Cultural "Los sitios de Zaragoza" situada en la Calle Coso número 100). Hay que tener en cuenta que los trabajos se entregarán identificados con pseudónimo en plica cerrada y, en sobre aparte, con el mismo pseudónimo, se adjuntará el Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento identificativo del autor.

Es obligatorio entregar los trabajos en soporte informático o en papel por triplicado, con una extensión mínima de 100 páginas los que opten al Premio Especial y de 20 para el de Jóvenes.

La entrega de premios se realizará en un acto cultural que se celebrará el día 17 de febrero de 2006 en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y la Asociación Cultural se quedará con los trabajos realizados, reservándose el derecho de publicación.

Los autores de los trabajos no premiados podrán acudir a recogerlos desde el 1 de marzo hasta el 28 de abril, ya que transcurrido ese periodo, la Asociación entenderá que han sido donados y dispondrá de ellos libremente.

En cuanto a los premios, hay que señalar que hay dos categorías, la del Premio Especial de Investigación Histórica que recibirá una medalla y 1.500 euros dotados por el Ayuntamiento de Zaragoza; y el Premio Joven, concedido a menos de 21 años, que recibirá una medalla y una serie de libros por valor de 300 euros, dados por la Academia General Militar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_