_
_
_
_
_
TEATRO

Títeres y cuentos animan las propuestas de la cartelera infantil

La cartelera madrileña intensifica esta semana sus propuestas para el público infantil. La compañía Cuarta Pared, formación estable de la sala homónima, estrena hoy su producción Panzarriba y Panzabajo, recomendada para espectadores de seis años en adelante. El argumento habla de dos lagartijas que tienen problemas de convivencia, porque una realiza el trabajo de las dos. [Sala Cuarta Pared (Ercilla, 17). Hoy, 12.30 y 17.30; 28, 29 y 30, a las 17.30].

En el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n), la prestigiosa compañía Titiritrán relata en Cuarto de Cuentos las peripecias de una abuela viajera que introduce al espectador en su cuarto, donde ocurren situaciones curiosas. La obra conserva la frescura de los títeres tradicionales: voz en vivo, ironía, participación del público... (Del 27 al 30 de diciembre, a las 16.30 y 18.30. Función especial 5 de enero, 12.30).

En el Centro Cultural de la Villa se exhibe también a partir de hoy (hasta el 8 de enero) la producción Alicia, una adaptación de la obra de Lewis Carroll, recomendada para público desde cinco años. Cuenta con un elenco de 11 intérpretes y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en el vestuario y la escenografía. La palabra cobra protagonismo en forma de juegos de equívocos, adivinanzas, versos disparatados y canciones.

El 6º Festival Navideño del Teatro Pradillo (Pradillo, 12) continúa su programa, que hoy (a las 17.00 y 19.00) muestra el espectáculo Se acabó el chocolate, de la compañía La Sonrisa del Lagarto. Los próximos días actúan las compañías Teatro Plus, con una versión de El soldadito de plomo y la compañía de teatro y música Tyl TYl, con el espectáculo Apareció.

Petit Cabaret (Centro Conde Duque. Hoy, a las 18.00), por la compañía Lavi e Bel, habla del miedo de tres niños tras la misteriosa desaparición de sus padres y está recomendado para público a partir de seis años.

Ping, el pájaro que no sabía volar, de la compañía de títeres María Parrato, habla de un pingüino cuya torpeza en tierra se transforma en movimiento armónico en el agua. (Sala TribueÑe.Sancho Dávila, 31. Del 28 al 30 de diciembre, 17.00 y el 31, a las 12.30.)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_