Manual británico de buenas maneras
¿Cómo se deben saludar dos amigas, con un beso, con dos, o incluso con tres? Con dos es más que suficiente, excepto en Francia, donde hay que dar los tres besos de rigor, responde la página web de la BBC. Para ello se basa en la guía de las buenas maneras para la joven actual tomada del ejemplar de la revista Good Housekeeping (La buena ama de casa) que se publicará en noviembre. En ella se recoge toda una serie de normas de lo que se debe hacer y lo que no se puede hacer jamás, y está dedicada a la generación protagonista de la serie Sexo en Nueva York, cuyo elenco encabeza Sarah Jessica Parker. Entre las conductas que hay que evitar de todas todas se cita el besar en los labios a alguien que no sea tu pareja o saludar con un beso al jefe, al fontanero, al médico o a aquéllos con los que tengas relación profesional. Discutir a voces en público o evitar el vestuario del gimnasio yendo vestida directamente con ropa deportiva está muy mal visto, por no hablar de discutir sobre la factura en el restaurante o picar del plato del de al lado, utilizar el inodoro mientras tu marido se ducha o escribir en un correo electrónico lo que no estés dispuesta a decir cara a cara. De obligado cumplimiento es invitar a tu ex marido a tu boda y ser muy amable cuando te responda que le es imposible asistir y, por supuesto, hablar siempre muy bien de él cuando hay niños delante; servir la comida antes de una hora desde la llegada de tus invitados -porque sino te los encontrarás borrachos- son otras de las normas que parece que tienen que recordar las jóvenes británicas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.