_
_
_
_

Farruquito se casa por todo lo alto

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, de 23 años, se casó ayer ante un millar de invitados con todos los ritos de las bodas gitanas, incluida la "prueba del pañuelo" para comprobar la virginidad de la novia. La boda de Farruquito y Rosario Alcántara se celebró en la iglesia del Cristo de los Gitanos, de Sevilla, cuyos alrededores fueron ocupados por miles de seguidores del artista desde cuatro horas antes. El bailaor llegó a la iglesia con media hora de antelación, en un coche tirado por cuatro caballos y vestido de blanco hasta los zapatos, con un traje de época de tejido de Damasco y una blusa con puntillas. Iba acompañado por su tía, la bailaora Pilar Montoya La Faraona, que sustituyó como madrina a la madre del artista, La Farruca, que no podía ejercer este papel dada su reciente viudedad, y que también iba vestida de blanco con un traje de cola. Farruquito salió varias veces a saludar y tiró besos a sus admiradores, que le gritaban "guapo", le aplaudían y le daban vivas. La novia llegó también en un coche de caballos, ataviada con una enorme corona en la cabeza, que sujetaba el velo que le cubría la cara y un traje con piezas en relieve. Al llegar a las puertas de la iglesia, los hermanos de Farruquito cantaron para ella y le tocaron palmas. A la ceremonia en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos no asistieron los personajes famosos que se habían anunciado, pero la familia del artista aseguró a los periodistas que al banquete, planeado en una finca de los alrededores de Sevilla, asistirían la duquesa de Alba, Rafael Amargo, el torero Rafael de Paula, Nano de Jerez, Pansequito y Aurora Vargas. En la misa que acompañó a la boda, según contó Pilar Heredia, presidenta de la asociación gitana Yerbabuena, cantaron Remedios Amaya, Montse Cortés y Parrita. El padrino fue el padre de la novia y como damitas de honor actuaron varias niñas, todas ellas vestidas con trajes de princesa de color celeste, con cola y coronas en la cabeza. Las invitadas recibirán como recuerdo un abanico firmado por los novios, mientras que los caballeros tendrán pañuelos y corbatas firmados por Farruquito. Heredia, amiga personal de los novios, dijo también que ambos celebraron el pasado viernes su despedida de soltero por separado, con sus respectivos grupos de amigos. Farruquito, que se casó con su novia de toda la vida, aceleró sus planes de boda tras conocer, en julio pasado, la sentencia que le impuso dos condenas de ocho meses de cárcel por el atropello mortal de Benjamín Olalla.

Farruquito, con su esposa, Rocío Alcántara, en el coche a la salida de la iglesia del Cristo de los Gitanos, ayer en Sevilla.
Farruquito, con su esposa, Rocío Alcántara, en el coche a la salida de la iglesia del Cristo de los Gitanos, ayer en Sevilla.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_