Empresas con una deuda millonaria

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) reclama un plan estratégico entre todos los agentes del Sistema Nacional de Salud para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y abordar la deuda acumulada de la sanidad. "Tenemos unas bolsas de deuda enormes", denuncia Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. La organización agrupa a 500 empresas fabricantes de productos de tecnología sanitaria, excepto medicamentos. El 80% de sus ventas se dirigen a la sanidad pública.

Alfonsel ve la Conferencia de Presidentes como una oportunidad única para atajar, entre otros, el problema del déficit sanitario. "Valoramos que el presidente Zapatero realice un planteamiento de corresponsabilidad entre Gobierno y autonomías ya que ello puede conducir a la corrección del déficit sanitario. No obstante, el asunto clave sigue siendo el de la deuda acumulada por las autonomías", afirma Alfonsel.

Fenin denuncia que la morosidad y los retrasos en los pagos repercuten de forma muy negativa en la industria de la tecnología sanitaria.

"Las consecuencias son menos capacidad para invertir en I+D y para implantarnos en mercados internacionales", dice. En 2004, la deuda de las autonomías con las empresas de tecnología superaba los 1.650 millones de euros, con una demora media de 350 días en el conjunto de España. La patronal reclama medidas estructurales para obtener soluciones realistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En