Pamplona comienza sus fiestas en femenino
Unas fiestas centenarias como las de San Fermín son también sensibles a los cambios sociales, como lo demostró la concejal de IU Idoia Saralegi, encargada de lanzar el chupinazo. Saralegi dio un toque de género al acto al gritar únicamente en femenino la frase inaugural: "¡Pamplonesas, Viva San Fermín". Estallaba así un maratón de 204 horas de fiesta ininterrumpida, en una ciudad que multiplica estos días por cinco su población. En la imagen, una joven se lanza desde la fuente de la Navarrería esperando ser recogida en vuelo por las personas que aguardan debajo, un peligroso rito que hace furor entre los visitantes extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.