Hoyzer implica a la UEFA en el caso de corrupción arbitral en Alemania
Robert Hoyzer, el árbitro alemán envuelto en un caso de corrupción, declaró en un interrogatorio que la mafia croata envuelta en la trama de partidos amañados tenía en su poder listas de los árbitros asignados a encuentros internacionales una semana antes de que éstos tuvieran lugar. Estas listas se difunden apenas 48 horas antes de los encuentros. Hoyzer, de 25 años, estuvo 13 días en la cárcel -quedó en libertad condicional el pasado 25 de febrero- tras confesar que amañó partidos a cambio de dinero que recibía de tres hermanos croatas, Milan, Ante y Filip Sapina, propietario y empleados de un bar de Berlín, el Café King.
Según informa el semanario Der Spiegel, Hoyzer relató a los responsables de la investigación que en otoño de 2004 vio una lista de árbitros, jueces de línea, delegados de la UEFA y observadores de árbitros sobre el asiento trasero del coche de empresa del café King. Se trataba de los jueces que pitarían partidos de selecciones, de Liga de Campeones y de Copa de la UEFA que se iban a jugar al menos una semana más tarde.
Hoyzer preguntó sorprendido a los croatas de dónde habían sacado las listas tan pronto, a lo que ellos contestaron que tenían "buenas fuentes". Una semana antes del partido, según el semanario, los únicos que conocen los nombres son los once miembros de la comisión de árbitros y el director de la unidad arbitral de la UEFA, Yvan Cornu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.