_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

La UPV y Defensa firman un convenio para promover la investigación en sistemas de telecomunicaciones e información

El rector en funciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Javier Sanz, y el ministro de Defensa, José Bono, firmarán hoy un convenio que regulará la colaboración entre ambas instituciones para promover y facilitar la investigación, formación e innovación tecnológica en el ámbito de los sistemas de telecomunicaciones e información, "impulsando el conocimiento y colaboración entre las dos entidades", informaron hoy fuentes de la UPV.

En la firma, que se realizará a las 17 horas en la Sala de Juntas del edificio del Rectorado de esta Universidad, estarán presentes representantes del Ministerio de Defensa, así como de la propia comunidad universitaria.

Según explicaron desde la UPV, las Fuerzas Armadas disponen en la actualidad "de los más avanzados sistemas de telecomunicaciones e información (CIS) para el más exacto cumplimiento de las misiones que le sean encomendadas por el gobierno de la Nación". La operatividad de estos sistemas, añadieron, "requiere de un continuo esfuerzo intelectual en las áreas de investigación, formación e innovación".

La Universidad Politécnica de Valencia, señalaron las citadas fuentes, "dispone del personal, medios e instalaciones adecuadas para apoyar a las Fuerzas Armadas (FAS) en estas tres áreas". Es por ello, añadieron, "que el Ministerio de Defensa ha acordado suscribir este convenio de colaboración" con la Universidad Politécnica de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_