Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas para estudios musicales

Ibercaja y el Gobierno de Aragón han convocado las becas para estudios musicales "Ciclo Jóvenes Intérpretes" y el programa de ayudas a la difusión de obras de jóvenes artistas plásticos "Arte Joven en Itinerancia".

El plazo de inscripción para solicitar estas ayudas, que tiene como objetivo el apoyar a los jóvenes instrumentistas y artistas plásticos de la comunidad aragonesa, se prolongará hasta el 15 de enero de 2005.

Para estudios musicales se concederán 18 becas, nueve de ellas para continuación de estudios y nueve para estudios de perfeccionamiento, dotadas con un presupuesto total de 81.000 euros y a las que pueden acceder músicos de todo Aragón con edades de hasta 22 años, para el primer nivel, y hasta 26, para el segundo.

A cada provincia aragonesa se le adjudicarán seis becas, tres para continuación de estudios, de 3.000 euros cada una, y otras tres para estudios de perfeccionamiento, de 6.000 euros por beca.

El programa de ayudas a la difusión de obras de jóvenes artistas plásticos va dirigido a artistas aragoneses menores de 35 años y consiste en la realización de cinco exposiciones para cada uno de los seleccionados, en salas de arte de todo el territorio aragonés y en la adquisición de obras, para lo que se establece un fondo de 12.000 euros.

El objetivo de las becas a músicos es ofrecer la posibilidad a los jóvenes intérpretes para que podan continuar o perfeccionar sus estudios musicales, además de fomentar el interés y la vocación por la música entre las nuevas generaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 2004