Bob Dylan recibirá un título honorífico de una universidad escocesa
Uno de los grandes iconos del la música del Siglo XX, Bob Dylan (Duluth, EE UU, 1941), recibirá un título honorífico de la Universidad escocesa de St. Andrews el próximo miércoles. Será la segunda vez que acepta una distinción de este tipo en sus 40 años de carrera.
El cantante y compositor estadounidense de 63 años que ha escrito letras ya clásicas como Like a rolling stone, Blowin' in the wind, Knockin' on Heaven's door, The times they are a-changing o Mr. tambourine man, entre muchas otras, será nombrado Doctor de Música.
El otro doctorado honorario de Dylan, de la Universidad de Princeton, fue concedido en 1970 en un momento en que sus canciones protesta le habían convertido en el músico favorito de los estudiantes.
Neil Corcoran, profesor de Inglés en St. Andrews, dijo a la BBC Radio: "Estamos muy honrados y halagados de que haga esto por nosotros". "La universidad quería homenajear a Dylan por su excepcional contribución y la cultura musical y literaria", dijo.
"Es una figura sumamente interesante y significativa, comparable a Pablo Picasso en muchos aspectos -su permanencia, su elasticidad, la metamorfosis de una larga carrera...".
Corcoran añadió que Dylan tenía un interés continuo en Escocia, demostrado en una de sus más recientes canciones Highlands, que cita a uno de los poetas más queridos de Escocia, Robert Burns.
"Sin duda, está interesado en la cultura escocesa -baladas que bordean lo escocés y canciones folk fueron influencias para sus melodías antes", dijo.
Tras recibir el doctorado en Música, Dylan tiene previsto presentarse en Glasgow para ofrecer el primero de los dos conciertos en Escocia de su gira europea, que recalará en España a principios de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































