Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profesores, científicos y profesionales intervendrán en un curso de cocina de la Universidad del Mar

Profesores de Universidad, científicos, intelectuales y cocineros intervendrán en el curso de la Universidad Internacional del Mar "Qué puede aportar la Ciencia a la Cocina?".

El codirector del curso y cocinero Antonio Gras señaló que del 20 al 24 de septiembre se van a reunir en Murcia "tres premios nacionales de gastronomía y varias estrellas Michelín, así como enólogos, sumilleres y otros especialistas". Añadió que las sesiones de las mañanas estarán dedicadas a las clases teóricas, mientras que para las tardes se han fijado las prácticas y degustaciones.

Entre los intervinientes figuran Davide Cassi, profesor de Física Teórica de la Universidad italiana de Parma; Joaquín Pérez Conesa, doctor en Ciencias Químicas; Daniel García, cocinero del restaurante "Tragabuches", de Ronda (Málaga), y Joan Roca, cocinero de "El Celler de Can Roca", de Gerona.

Gras comentó también que es la primera vez que una universidad española establece esta relación Ciencia-Cocina para, sobre ella, organizar un curso de este tipo. Por su parte, el vicerrector de Investigación y Nuevas Tecnologías y codirector del curso, Santiago Torres, añadió que las

jornadas serán aprovechadas también para hacer la promoción de las denominaciones de origen de vinos y quesos de Murcia.

Cerró el acto el rector de la Universidad, José Ballesta, quien comentó que esta actividad "representa el sentido profundo de la Universidad Internacional del Mar, que sabe llevar a cabo una sabia combinación de profesores y de profesionales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 2004