Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 94,4% de alumnos de LOGSE aprueban la selectividad en la Universidad de Alicante

El 94,4 por ciento de los 2.708 alumnos de LOGSE que realizaron las pruebas de Selectividad el pasado 15 de junio en los once Tribunales de la Universidad de Alicante han aprobado. Es una cifra similar a la del curso pasado, en que también aprobaron el 94,3 por ciento. En esta edición únicamente han suspendido las pruebas 152 alumnos.

Según el director del Secretariado de Acceso, José Antonio Martín Alustiza, los resultados han descendido en tres puntos con respecto al curso 2001-2002 en que aprobaron el 97 por ciento de los presentados.

Las calificaciones se han entregado este medio día y los alumnos han encontrado sus notas tanto en sus respectivos centros, con la notificación de las calificaciones por asignaturas, como la calificación global, pero también podrán ver sus notas en la web de la Universidad, www.ua.es. En sus centros se les entregará, asimismo, un impreso de solicitud de reclamaciones y también el impreso de preinscripción. En el tablón de anuncios de cada centro se expondrán los criterios de corrección que se han aplicado.

El plazo de presentación de reclamaciones se inicia el próximo lunes, día 28 y seguirá vigente los días 29 y 30 de junio , pudiendo efectuarse en el Registro General , solicitando que la revisión se efectúe por el mismo corrector o por un segundo corrector.

La Universidad de Alicante ofrece, para primer y segundo ciclo alrededor de 5.000 plazas y por primera vez todas las titulaciones tienen límite de admisión, a excepción de Relaciones Laborales que se imparte en Elda.

LA PREINSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 28 DE JUNIO

En cuanto al periodo de preinscripción se inicia el 28 de junio hasta el día 5 de julio. La preinscripción puede realizarse tanto en la Universidad de Alicante como en la Sede en la ciudad, en la Avenida de Ramón y Cajal, nº 4.

La Universidad cuenta con cuarenta y dos titulaciones oficiales, de las que 22 son licenciaturas, 17 diplomaturas y 3 de segundo ciclo. Además oferta ocho títulos propios, cinco de ellos de tres años de duración y tres de dos años de duración como títulos superiores. Asimismo Turismo se puede cursar también en la Sede histórica de

Orihuela.

El director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante, José Antonio Martín Alustiza, sugiere a los alumnos que se preinscriban en las titulaciones por las que muestran vocación, ya que generalmente el ochenta por ciento de los estudiantes consiguen cursar la carrera deseada.

Como se sabe, las carreras con mayor demanda cada año son las de Arquitectura, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación (Inglés), Enfermería, Turismo y Nutrición Humana y Dietética y las distintas titulaciones de Maestro.

La Universidad de Alicante, de momento, no ofertará ninguna nueva titulación, aunque tiene solicitados formalmente varias carreras, como la de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para la que existe una gran demanda y una lista de espera de más de 900 aspirantes, Ingeniero de Caminos, Criminología, Título de Historia Compartido con la Univ. Aix-Marseille. Por tercer año consecutivo se oferta la licenciatura compartida entre Administración y Dirección de Empresas y Derecho. El plan de estudios cuenta con profesores de ambas titulaciones. Esta titulación se denomina Dret-ADE y permite, en seis años, conseguir las dos licenciaturas.

Las pruebas de Selectividad originan un gran esfuerzo logístico, ya que en la Universidad de Alicante se han gestionado 19.000 exámenes, que han sido corregidos por 205 profesores especializados en cada materia, y que han revisado una media de 200 ejercicios cada uno.

La Universidad de Alicante ha mantenido, a lo largo de los últimos años un alumnado constante, a pesar del descenso demográfico, en el curso 2002-03 se matricularon 29.030 alumnos y en el curso que termina 28.553. De momento y hasta el próximo mes de octubre, se desconoce la previsión de alumnos que elegirán nuestro campus para realizar sus estudios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 2004