_
_
_
_
_

La UIMP prestará especial atención a la ciencia y la enseñanza del español

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará este verano en Santander 133 actividades académicas, entre las que ocuparán un espacio destacado los cursos dedicados a la investigación y la difusión del idioma y el patrimonio cultural español.

El Palacio de la Magdalena de la capital cántabra abrirá sus puertas el 28 de junio con la lección inaugural a cargo del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

Los cursos se desarrollarán durante 14 semanas y concluirán el 16 de septiembre con la clausura por parte del presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Juan Antonio Vázquez. Está previsto que acudan unos 8.000 alumnos.

Según el rector de la UIMP, José Luis García Delgado, la ciencia y la investigación tendrán un protagonismo especial, con unos 25 cursos. Se tratarán asuntos de neurociencia, la enfermedad intestinal o las moléculas orgánicas y metales.

García Delgado citó en segundo término el capítulo que tendrá la lengua y la cultura españolas, también con unos 25 cursos y encuentros centrados en este ámbito.

En cuanto a los temas de actualidad, sobresale el seminario de "Terrorismo, democracia y globalización", que dirigirá el

catedrático de la Universidad del País Vasco Francisco Llera. El Pacto de Toledo, el cuestionamiento de la prensa y el mito de Salvador Dalí en el centenario de su nacimiento serán otros aspectos analizados.

De nuevo este año estarán presentes en Santander los cursos de formación del profesorado, sobre todo para profesores de español, y el ciclo de "El autor y su obra", en el que intervendrán nombres como Jorge Semprún, Cristóbal Halffter y Juan Navarro Baldeweg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_