El Congreso argentino da los primeros pasos para abolir las "leyes de impunidad"

Casi todos los imputados por el juez español Baltasar Garzón se encuentran ya bajo arresto

Los grupos de izquierda del Congreso argentino han pedido una sesión especial el próximo 12 de agosto para debatir en la Cámara baja la nulidad de las leyes exculpatorias de Punto Final y Obediencia Debida, dictadas entre 1986 y 1987, que liberaron de proceso a más de 1.100 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas acusados de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar (1976-1983). Casi todas las detenciones reclamadas por el juez Garzón ya se han hecho efectivas. Dos oficiales han muerto, otro agoniza tras un intento de suicidio y un ex militar se ha declarad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de izquierda del Congreso argentino han pedido una sesión especial el próximo 12 de agosto para debatir en la Cámara baja la nulidad de las leyes exculpatorias de Punto Final y Obediencia Debida, dictadas entre 1986 y 1987, que liberaron de proceso a más de 1.100 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas acusados de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar (1976-1983). Casi todas las detenciones reclamadas por el juez Garzón ya se han hecho efectivas. Dos oficiales han muerto, otro agoniza tras un intento de suicidio y un ex militar se ha declarado prófugo.

Más información



Ayer se presentaron ante el juez los imputados del Ejército de Tierra, entre ellos el ex general Ramón Jenaro Díaz, considerado uno de los ideólogos de la dictadura. También, Antonio Domingo Bussi, el ex gobernador de Tucumán que acaba de ser elegido alcalde de la ciudad capital de la provincia, a quien se acusa de cientos de secuestros y asesinatos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Los ex militares argentinos Mario Benjamín Menéndez (izquierda) y Ramón Genaro Díaz, ayer en Buenos Aires.EFE

Archivado En